miércoles, 15 de julio de 2009

Las TIC se transformaron en un aliado pedagógico ante la emergencia sanitaria

Los sitios educativos habilitados por el Gobierno Nacional, Provincial y empresas privadas aumentaron su tráfico y se convirtieron en una herramienta clave para continuar estudiando durante el prolongado receso de invierno.

A causa de la Gripe A H1N1, el Gobierno Nacional y los Estados provinciales decidieron adelantar y prolongar el receso de invierno, pero para no generar mayores discontinuidades en el dictado de clases gran cantidad de ofertas educativas Web se hicieron presentes para colaborar y brindar contenidos a alumnos, docentes y padres.

Por un lado el Ministerio de Educación de la Nación, junto con Educ.ar, creó el portal Aprender en Casa, en el que sube información de interés para generar actividades online y continuar el aprendizaje de los menores, jóvenes y adultos. "El sitio reúne propuestas educativas, ejercicios, juegos para estudiantes de primaria y secundaria, guías de trabajo, recomendaciones de uso para padres y docentes e indicaciones de profilaxis frente a la Gripe A", detallaron. Por su parte, Telefónica también tomó la iniciativa de habilitar el acceso libre y gratuito para toda la sociedad de su portal pedagógico Aula365 Speedy.
Links de interés

No hay comentarios:

Publicar un comentario